La tienda de mundo lanar - Do It Yourself & Do It Slow
Slow por Naturaleza!

La Tienda de Mundo Lanar está concebida como un espacio slow para sumergirse en el universo de las Fibras & Tintes Naturales desde un enfoque local y sustentable. Nuestra evolución como proyecto, nos ha llevado a centrarnos en la formación como instrumento de cambio hacia un modelo textil responsable, motivo por el cual la venta de producto ha quedado reducida a la mínima expresión y sólo con ánimo de proveer cursos postales (estamos trabajando en ello), así como fibras y tintes naturales a nivel minorista. En el apartado de CURSOS encontrarás el catálogo formativo de The Dyer's House, la «Escuela de Fibras & Tintes Naturales» que hemos creado en Cantabria (España) y donde desde hace dos años tenemos depositadas la mayor parte de nuestras energías para hacer de los Textiles Lentos una bonita realidad.

Temporalmente nuestros kits no están disponibles ya que estamos replanteando nuestra propuesta de aprendizaje para aquellas personas que deseen sumergirse desde casa en este fascinante mundo. El objetivo es que no solo podáis llevar a cabo una experiencia textil en el momento y lugar que deseéis, sino hacer de nuestras propuestas de formación a distancia una herramienta de máxima calidad que realmente os permita profundizar en las diferentes técnicas, lógicamente no al nivel de nuestros cursos presenciales ya que estos están orientados a la capacitación profesional, pero sí brindándoos una base de conocimientos que os permita iniciaros en dichas técnicas con unas bases lo suficientemente sólidas.

Aunque queda ya detallado en cada ficha de producto, queremos que sepas que nuestros productos están concebidos desde un fuerte compromiso social y ecológico, y son el resultado de lentos procesos creativos, y mucho mimo a la hora de buscar materiales que satisfagan nuestras exigencias en materia textil, yendo mucho más allá de una simple capa verde o greenwashing. Para hacerlo posible Mundo Lanar se entrelaza con diversos proyectos locales, empresas responsables, artesanos y entidades sin ánimo de lucro. Todo ello guiado por un Consumido Responsable en el que las personas, como verdaderas (co)productoras de sus propios bienes de consumo, son las verdaderas protagonistas.

Romi&Ato